• 2019-10-21 08:27:25
    Empleo

    ATENCIÓN: PLAZO DE SOLICITUDES HASTA EL 25 DE OCTUBRE EN EL AYUNTAMIENTO DE GRANJA DE TORREHERMOSA.
    INFORMACIÓN RELATIVA AL PROYECTO:

    ESCUELA PROFESIONAL “CAMPIÑA SUR II”
    Entidad Promotora: Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena.
     Especialidad: ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA E INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES.
    o Nº de alumnos: 15
    o Procedencia de los alumnos:
     Ahillones (1), Berlanga (4), Casas de Reina (1), Granja de Torrehermosa (3), Malcocinado (1), Peraleda del Zaucejo (1), Puebla del Maestre (1), Reina (1), Trasierra (1) y Valverde de Llerena (1) .
    o Duración: 12 meses
    o Formación vinculada a los certificados de profesionalidad.
    o Perfil mínimo: Nivel 1
     Criterios de acceso a certificados de profesionalidad o módulos formativos de nivel 1:
     No se exigen requisitos académicos ni profesionales.
     Requisitos de acceso de los alumnos-trabajadores para participar en la selección:
    Con arreglo a lo establecido en el artículo 5 del Decreto 96/2016 de 5 de julio y de la orden de convocatoria de 1 de abril de 2019, podrán participar como alumnos/as-trabajadores/as en los proyectos de Formación en alternancia con el empleo las personas que cumplan los siguientes requisitos:
    1. Mayores de 18 años a fecha de contratación por la entidad promotora (01/12/2019),
    2. Personas inscritas como demandantes desempleados en los Centros de Empleo del SEXPE a fecha de fin de difusión (25/10/2019).
    3. No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.
    4. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y aprendizaje.
    5. Cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad, en su caso, contenido en el proyecto formativo de la acción en alternancia de formación y empleo.
    6. Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que adquirirá en el desarrollo de la acción.
    El alumnado trabajador seleccionado deberá cumplir estos requisitos tanto en el momento de fin de presentación de solicitudes (25/10/2019), como a la fecha de contratación por la Entidad Promotora (con excepción de la edad, que deberá cumplirse a la fecha de incorporación al proyecto).
    Las personas admitidas se preseleccionarán conforme al orden y al baremo establecido en el Acta del Grupo Mixto de Trabajo.
    Las personas interesadas que deseen participar en el proceso selectivo deberán presentar solicitud modelo oficial en los Registros de los Ayuntamientos relacionados anteriormente, de la Macomunidad de Aguas y Servicios de Llerena y del Centro de Empleo de Llerena desde las 9 horas del día 21 de OCTUBRE de 2019 hasta las 14 horas del día 25 de OCTUBRE de 2019.
    Nota: Los listados provisionales de preselección se publicarán el día 31/10/2019 en el tablón de anuncios de los distintos Ayuntamientos participantes en el proyecto, de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena y del Centro de Empleo del SEXPE de Llerena.