• 2020-03-25 13:03:10
    Info General

    BANDO

    PROHIBICIÓN DE DESPLAZAMIENTOS A NUESTRA LOCALIDAD

    Desde esta Alcaldía se traslada la siguiente información a la población de Granja de Torrehermosa para, en la medida de lo posible, hacerla llegar a nuestros familiares residentes en otros lugares:

    A todos los granjeños que por una u otra os encontráis fuera de nuestra localidad.

    Pasamos por momentos muy duros en los que debemos poner todos los medios a nuestro alcance para proteger a nuestra población. Población con muchos mayores que son los más vulnerables y los que más peligro corren de sufrir la pandemia del COVID-19.

    Por ellos, os rogamos que permanezcáis en vuestro lugar de residencia habitual y no regreséis a nuestro querido pueblo. Son muchas las personas que diariamente ponen en riesgo su salud por y para atender a nuestros mayores. No comentamos la irresponsabilidad de hacer caso omiso a las recomendaciones, restricciones y prohibiciones que nos imponen las autoridades y que están recogidas en el R.D. 463/2020 de 14 de marzo y en el que se hace hincapié, muy especialmente, a la prohibición de desplazarse a otras localidades por segundas residencias.

    Por ello y si hay personas procedentes de otras regiones que se hayan desplazado a nuestra localidad, bien a segundas residencias, bien por visitas sin la justificación preceptiva, DEBERÁN:

    - VOLUNTARIAMENTE COMUNICARLO A ESTE AYUNTAMIENTO.
    - VOLVER A SU DOMICILIO HABITUAL
    - O PERMANECER EN CUARENTENA VEINTE DÍAS SIN SALIR DE CASA PARA NADA.
    Apelamos a la buena voluntad. De lo contrario esta Corporación se verá obligada a tomar medidas más drásticas y a la puesta en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil para que se tomen las medidas adecuadas y se proceda a incoar el correspondiente expediente y la sanción económica que lleve aparejada, recordando también que existen infracciones constitutivas de delito.

    Demostremos el amor por nuestro pueblo quedándonos en casa. Así te proteges tú y nos proteges a nosotros.

    En Granja de Torrehermosa, a 25 de marzo de 2020
    La Alcaldesa. Fdo.- Mercedes Moruno Martos
    DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE