• 2020-06-23 13:32:57
    Educación

    Desde la Universidad Popular "Santiago Castelo" de Granja de Torrehermosa, se está trabajando en varios proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    Uno de ellos se denomina "Granja Con los ODS" en el que durante este año 2020 se harán diferentes actividades relacionadas con los ODS y se pretende hacer partícipe a la ciudadanía de nuestra localdiad.
    Para ello contamos desde un principio con la colaboración con miembros de la asociación "GRANJA DESPIERTA", que desde aquí hago público mi agradecimiento por su apoyo y buen hacer.
    Para dar comienzo con este este proyecto se va a realizar un encuentro multialeral a través de multiconferencia deniminado "JOVENES GLOBALES" entre miembros de la asociación "Granja Despierta" de Granja de Torrehermosa (Extremadura), Ticuantepe (Nicaragua) y México. Se trata de generar conversaciones con una amplitud y diversidad de opiniones y confrontar distintas realidades. La conversación girará en torno a las preocupaciones y problemas que aquejan a los jóvenes de aquí y allá, falta de oportunidades, precariedad laboral, desigualdades (de género), cambio climático, etc. Pero también a cómo ven ellos el mundo y como enfrentar estos problemas desde lo global y lo local. La conversación tendrá como eje central el marco de la Agenda 2030 y los ODS como palanca de transformación a sus planteamientos.




    Adjuntos: