• 2016-04-13 10:24:47
    Servicios Sociales

    D. Felipe Sánchez Barba, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Puebla y Villa de Guadalupe
    HACE SABER
    Que mediante Resolución de Alcaldía se aprobaron las bases para la concesión de subvenciones, denominadas Cheque-Bebé, que ya están en vigor.

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los progenitores o tutores legales de niños o niñas nacidos/as o por nacer (en los términos de los arts. 29,30 y 32 del Código Civil) desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016, titulares del libro de familia en el que figura registrado el nacimiento.
    Para ser beneficiario deberá cumplir los siguientes requisitos:
    1º. El menor deberá estar empadronado en Guadalupe y al menos uno de los dos progenitores o el tutor legal deberán estar empadronados y tener su residencia habitual en el municipio de Guadalupe como mínimo con anterioridad al 1 de enero de 2016. En caso de separación o divorcio, este requisito sólo le será exigible al progenitor que tuviese la guarda y custodia.
    2º. En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos/as o la tutela de los cuales haya sido asumida por una institución pública.
    3º. Como máximo se dará una ayuda por niño/a. En el caso de partos múltiples se darán tantas ayudas como niños/as.
    5º. No ser deudor ninguno de los progenitores con el Ayuntamiento de Guadalupe.
    La cuantía tendrá el carácter de universal y será, mientras exista disposición presupuestaria de un importe de 400 €/niño/a, hasta un máximo de 4.000 euros totales. El orden de prelación viene determinado por la fecha de solicitud.
    Las bases y documentación a presentar esta a disposición de todos los vecinos en las oficinas municipales.
    Lo que pongo en conocimiento de todos a los efectos oportunos.

    Guadalupe, 13 de abril de 2016.
    Vuestro Alcalde,

    Fdo. : Felipe Sánchez Barba





    Adjuntos: