• 2020-06-21 20:07:01
    Info General

    Hoy día 21 de Junio se inicia la nueva normalidad en Extremadura tras haber superado la Fase 3 de la desescalada. Esto no significa que el problema sanitario sin precedentes que ha supuesto el COVID-19 haya pasado definitivamente y, por lo tanto, debemos seguir vigilantes y ser responsables en nuestro comportamiento diario.

    Todas aquellas personas que os desplacéis a nuestro pueblo debéis seguir cumpliendo las normas escrupulosamente, para garantizar la tranquilidad de las personas mayores que, como todos sabemos, son las más vulnerables.

    La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado hoy dia 21 de Junio de 2020 las normas que regirán la nueva normalidad en Extremadura entre las que se encuentran las siguientes:

    1. No se podrán celebrar fiestas, verbenas, desfiles profesionales y otros eventos populares hasta el 31 de julio.

    2. La Comunidad Autónoma mantendrá activos el Plan de Emergencia Sanitaria de 13 de Marzo de 2020 y el Plan Territorial de Protección Civil en situación de gravedad uno.

    3. Respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio siempre que sea factible.

    4. Uso obligatorio de mascarillas para personas de seis años en adelante cuando no sea posible mantener la distancia de un metro y medio.

    5. Higiene frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto, con geles hidroalcohólicos.

    6. Optar por la realización de actividades al aire libre siempre que sea posible.

    7. Limpieza, ventilación y desinfección de los espacios, las superficies y el mobiliario utilizados.

    8. Uso preferente de pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico, ni intercambio de dinero ni de otro tipo de objetos.

    9. Adoptar medidas de aislamiento y ponerse en contacto con los servicios de salud tan pronto como se tengan sintomas compatibles con el COVID-19.

    Todas las personas que nos han visitado, siempre han sido bienvenidas a nuestro pueblo, pero ahora os pedimos encarecidamenre que cumpláis las normas que os hemos indicado en este Bando y el resto de normas que se detallan en el archivo adjunto, por el bien de todos y para seguir siendo un pueblo libre de COVID.

    Pronto esta amenaza habrá pasado y podremos llevar una vida con normalidad absoluta, mientras tanto debemos ser responsables y cumplir las normas.

    Excmo. Ayuntamiento de Higuera de Albalat




    Adjuntos: