• 2021-04-30 11:54:48
    Ayudas y subvenciones

    Orden 224/2021, de 28 de abril, de la Consejería de Vivienda Y Administración Local, por el que se convocan subvenciones destinadas al programa de fomento de la conservación, de la mejora de utilización y de la accesibilidad en viviendas, para 2021.

    Para conservación: la cuantía máxima de la subvención será de 3.000 euros por metro cuadrado de superficie construida de local comercial u otros usos compatibles, que participen en los costes de ejecución de la actuación, no pudiendo superar el 40 por 100 del coste de la actuación.

    Para actuaciones de mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad: la cuantía máxima de la subvención será de 8.000 euros por vivienda y 80 euros por metro cuadrado de superficie construida de local comercial u otros usos compatibles, si este participa en los costes de ejecución de la actuación, no pudiendo superar el 40 por 100 del coste de actuación.

    La cuantía máxima de la subvención a conceder por vivienda podrá incrementarse si reside en la vivienda una persona con discapacidad . El porcentaje del 40 por 100 podrá incrementarse en caso de que residan unidades de convivencia cuyos ingresos no superen 3 veces el IPREM en vigor; cuando el beneficiario sea mayor de edad y menor de 35 años en el momento de la solicitud, y la vivienda se encuentre ubicada en un municipio de menos de 5.000 habitantes; y en aquellas viviendas en las que resida una persona con discapacidad o mayor de 65 años y se acometan actuaciones para la mejora de la accesibilidad en el interior de la vivienda.




    Adjuntos: