• 2020-04-17 17:59:50
    Servicios Sociales

    Queridos vecin@s:
    En primer lugar, y en nombre de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento, felicitaros y daros las gracias por vuestro comportamiento excepcional en este estado de confinamiento, que estamos cumpliendo en nuestro pueblo con creces, quedándonos en casa y solo saliendo para lo estrictamente necesario como ordena y propone el excepcional momento que vivimos en este país con el estado de alarma general y su reciente prórroga.

    Queremos felicitar a aquellas personas que se han ofrecido como voluntarios para echar una mano en uno u otro ámbito, desde los que hacen las mascarillas para donarlas a aquellos colectivos o personas que las necesitan, a las que nos han donado material altruistamente, los que nos han ofrecido sus medios mecánicos, incluso voluntarios que se han ofrecido a desinfectar en las calles, a los que les hemos comunicado que estamos enormemente agradecidos por su ofrecimiento, pero en el estado de alarma reinante no debemos incentivar la presencia de vecinos en nuestras calles y espacios públicos más de la cuenta por lo traicionero y peligroso que es este virus y lo rápido que se trasmite, la prohibición estatal nos obliga a quedarnos en casa.

    Contamos afortunadamente en este pueblo con un buen equipo de mantenimiento que están desinfectando regularmente nuestro municipio y al que desde aquí felicitamos por su gran labor.
    Desde el primer momento estamos en contacto con todas las Administraciones de rango superior, Diputación Provincial, Subdelegación del Gobierno, Junta de Comunidades y la Dirección Provincial de Sanidad para atender y dar respuesta a nuestros vecinos.

    También nuestra felicitación al personal del Ayuntamiento, que sigue atendiendo los quehaceres diarios, personal de ayuda a domicilio, auxiliares de la Vivienda de Mayores, profesionales del Centro de Salud, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y Geacam.

    No queremos acabar sin dar las gracias a los establecimientos comerciales que nos abastecen y a su personal, así como a los empleados de la farmacia o de otros comercios y empresas que pueden y deben estar abiertos y sin los cuales la vida se haría más difícil y más complicada para todos.

    No dudéis en comentarnos cualquier incidencia o cualquier sugerencia que pueda mejorar nuestro servicio y nuestra capacidad de respuesta.

    No nos olvidamos de nuestros niños, pequeños héroes y heroínas que son un magnífico ejemplo para los mayores y pedimos vuestra complicidad para decirles a todos susfamiliares lo importante que es quedarnos en casa para vencer a este malvado virus.

    Para finalizar, desde el Ayuntamiento os mantendremos siempre informados de todo lo que vaya sucediendo con la máxima transparencia posible que la Ley nos permita.

    Por eso, QUEDÉMONOS EN CASA, NO BAJEMOS LA GUARDIA, MUCHO ÁNIMO Y ESPERANZA Y CUIDAOS Y CUIDAD DE LOS VUESTROS.




    Adjuntos: