• 2020-10-30 10:53:45

    Se adjunta la resolución emitida por la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Cuena en la que se indican los datos que posicionan a Minglanilla en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria. Por ello, se exige la adopción de medidas de Nivel 2, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

    Todas las medidas reflejadas en este documento se aplicarán durante 14 días pudiendo prorrogarse hasta 28 días en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

    SE RUEGA LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA, CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTOCOLOS ESTABLECIDOS. TODO EL MUNICIPIO DEBEMOS COLABORAR PARA SUPERAR ESTA SITUACIÓN.

    Las principales actuaciones a tomar son:

    - La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas,

    - Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

    - Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.

    - Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

    - Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería y restauración queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en el interior del local como en terraza, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

    - Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características, tanto las celebradas en locales de hostelería y restauración, como las que se lleven a cabo en otro tipo de instalaciones, tendrán limitado su aforo a 100 personas en espacio abierto y 50 en espacio cerrado, siempre garantizando el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor.

    - Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores.

    - Suspensión de visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios.

    - No se permitirán salidas salvo razones de fuerza mayor en residencias de mayores y viviendas de mayores.

    - Centros de culto: se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.

    - Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10)

    - Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

    - Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y la autoridad aplicarán rigurosamente las sanciones correspondientes.

    - El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

    - Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

    - Suspensión de la actividad de las escuelas deportivas, municipales o de otra titularidad.

    - Suspensión de competiciones deportivas no federadas.

    - Cines, teatros y auditorios limitarán su aforo máximo al 30%.

    - Bibliotecas y Museos limitarán su aforo máximo al 30 %.

    - Cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas






    Adjuntos: