• 2021-01-13 18:47:08
    Sanidad

    El Ayuntamiento de Minglanilla ha recibido hoy, día 13 de enero, la Resolución 13/01/2021 de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca, por la que se adoptan MEDIDAS ESPECIALES EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA PARA LA CONTENCIÓN DE LA EXPANSIÓN DE LA COVID-19 EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MINGLANILLA.

    Debido al número de días consecutivas con un alto nivel de contagio, se determina en la localidad riesgo de transmisión comunitaria del virus por lo que se han decretado medidas especiales de NIVEL 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional para que desde el Ayuntamiento se traslade a la población.

    Algunas de las medidas principales son (para las medidas completas ver el anexo): 

    - Se mantiene el cierre de hogar del jubilado y se procede al cierre de sociedades recreativas y culturales.

    - Se suspende la actividad en el INTERIOR de los bares, restaurantes , pubs, cafeterías y resto de establecimientos de hostelería. 

    - Se permite el servicio en TERRAZA con un aforo máximo del 50%, manteniendo una distancia mínima de 2 metros entre mesas y el resto de medidas. La hora de cierre de estos establecimientos se fija a las 23:00 horas. 


    - En los lugares de culto se limita el aforo interior al 40% y en velatorios y comitivas fúnebres un máximo de 6 personas. 


    - Suspensión de actividades colectivas de ocio, espectáculos, eventos culturales y deportivos que puedan suponer concentración de personas.

    - Se decreta el cierre de la Biblioteca Municipal.

    - El mercadillo de los jueves se mantiene como estaba (1/3 de los puestos y separación de 4 metros entre los mismos). 

    - Se mantiene el cierre de parques y jardines. 

    - Velatorios y comitivas fúnebres: un máximo de 6 personas en los velatorios y comitivas fúnebres.

    - Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos: Se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.

    • Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. 

    • El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.





    Estas medidas se decretan por un tiempo de 10 días siendo revisables según la evolución sanitaria y epidemiológica.

    Esta Resolución es de aplicación desde su comunicación al Ayuntamiento. Es decir, que ya está en vigor. 



    Adjuntos: