• 2026-04-29 15:08:37
    Igualdad

    La Asociación "La Cantera" y la Concejalía de Cultura y la de Bienestar social presentan esta propuesta de Diputación de Valladolid, dos sesiones de maána para Mujeres, y con toda la información en el Cartel adjunto del Bando.

    NI FUERTES, NI PERFECTAS: PRESENTES
    a. Taller de comunicación que aporta herramientas de comunicación y presencia.
    b. Ayudar y mejora en el trabajo personal de una mujer sobre los miedos y juicios propios y externos de mostrarse en público.

    DIPUTACIÓN DE VALLADOLID presenta estos Talleres como una propuesta que considera muy interesantes sobre Técnicas Teatrales aplicadas a la Vida para que se lleven a cabo en nuestro Pueblo.
    El teatro transforma, y no sólo sobre el escenario. A diferencia de otros estilos de aprendizaje y formación más tradicionales que priman los conocimientos teóricos, el teatro ofrece unas vivencias donde el cuerpo, la mente y la emoción trabajan unidos para transformar la vida de las mujeres que reciben el taller.
    Son talleres prácticos en los que se interactúa y se trabaja desde la experiencia.
    En la experiencia del taller se mezcla los escénico y artístico del teatro con la humanidad de los cotidiano que cualquier mujer puede vivir en su día a día, de tal forma que la alumna vive con autenticidad y libertad temas enfocados hacia su cuerpo, estar más presentes, marcar límites personas, la mejora de la comunicación o crear nuevas formas de vínculo y colaboración tratándonos sin juicio ni exigencia. Esto permite a la alumna que a lo largo de su vida transita por emociones intensas y conflictos internos y sociales provocados por temas como la menopausia, el protagonismo femenino frente al masculino y la comunicación intergeneracional padres, madres, hijos, hijas o abuelas y abuelos, sentirse más segura y confiada sobre estos temas que pueden causarla vulnerabilidad, sometimiento o invisibilización.

    Que cada mujer recupere sus presencia y expresión en el mundo y con los que la rodean es básico para alcanzar más AUTONOMÍA, RECONOCIMIENTO y PROTAGONISMO que servirán de terapia de autorrealización personal y sintiéndose así mejor con ella misma y con el mundo que la rodea.



    Adjuntos: