https://www.bandomovil.com/userFiles/l9/l9kPM190320185031_Agua_Sana_y_Segura.pdf no esimagen DÍA MUNDIAL DEL AGUA
  • 22-Marzo-2020 12:00
    Info General

    Con motivo del día mundial del agua les adjuntamos información interesante.

    La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), que acoge a cerca de 70 entidades responsables del suministro y depuración de las aguas de uso urbano en todo el territorio Nacional, en 1.350 municipios que suman más de 15.650.000 habitantes, está llevando a cabo una campaña de concienciación sobre la calidad del agua de grifo en España ( info: www.aeopas.org).

    En estos momentos de Estado de Alarma, consideramos que es importante dar a la población un mensaje de tranquilidad sobre uno de los servicios esenciales para el desarrollo social. El agua de grifo emplea mecanismos de desinfección que eliminan íntegramente los virus, y hasta el momento, no ha habido evidencias de transmisión ni del COVID-19 ni de ningún tipo de infección bacteriológica o vírica a través del agua de grifo, ni siquiera a los técnicos y operarios que trabajan directamente con las aguas residuales en las plantas de depuración.

    Un mensaje de unanimidad que fortalezca la concienciación social sobre la garantía sanitaria de los servicios de abastecimiento de aguas, que eviten salir a la población para la compra y acopio de productos en momentos de necesario confinamiento. Hay que tener en cuenta que el agua embotellada necesita ser adquirido en tiendas, a las que hay que desplazarse, genera residuos plásticos que obligan igualmente a salir de casa para depositarlos en los contenedores correspondientes, y que éstos contendedores han de ser recogidos y llevados a una planta de reciclaje o, en el peor de los casos, a un vertedero, con la consiguiente implicación de un alto número de técnicos y operarios que se exponen al contagio, por contacto entre personas, del COVID-19. Acciones que se evitan mediante el consumo de agua de grifo.






    Adjuntos: