• 22-Marzo-2020 14:00
    Info General

    Yo, Don Jesús Román Carrascal como cura-párroco de la parroquia de Montemayor de Pililla quiero expresarles mi apoyo y ánimo en estos momentos tan duros y difíciles para todos nosotros.

    Decirles que en este tiempo de Cuaresma, de especial importancia e intensidad espiritual para los cristianos, hemos de ser conscientes de que vivimos un especial momento de prueba en el que hemos de unirnos especialmente a Cristo en su pasión. Esta experiencia espiritual hemos de intensificarla personalmente a través de las prácticas devocionales privadas, como el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del Via Crucis y la oración, que han de ser en estos días la muestra de nuestro amor y confianza en Dios. Intensifiquemos, además, la oración por todos los enfermos y por los que trabajan en los servicios de salud, el cuidado de las personas, los guardias civiles y policías, las fuerzas armadas y todos los trabajarores de la industria alimentaria, pidiendo al Señor que, en su infinita bondad, permita el fin de esta pandemia.

    Los cristianos hemos de caracterizarnos en estos momentos por el ejercicio de nuestra caridad expresada en la solidaridad para con todos, comenzando por ser rigurosos en el cumplimiento de las indicaciones expresadas por las autoridades competentes, así como en la atención a los necesitados y sus familias.

    Por ello desde aquí animo a todos los católicos a cultivar la oración personal y lectura de la Palabra de Dios en familia. Orar unos por otros, por los difuntos, por quienes padecen la enfermedad, por sus familiares y amigos por el personal sanitario, así como por quienes trabajan por la contención en la propagación del virus.

    Vaya por delante un abrazo cordial para todos vosotros y decirles que si en algo les puedo ayudar pueden contar conmigo, pero siempre siguiendo las indicaciones del Sr. Alcalde y todas las órdenes dictadas por las administraciones públicas y el gobierno central.

    Vuestro amigo, Don Jesús Román Carrascal.





    Adjuntos: