• 27-Marzo-2020 11:01
    Info General

    El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, ha puesto en marcha dos nuevos servicios para atender a las personas del medio rural, durante el estado de alarma para hacer frente a la expansión de coronavirus COVID-19.

    Ante la situación de emergencia que está viviendo nuestro país, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha puesto en marcha dos servicios dirigidos a la población de Castilla y León. Se trata del servicio de ‘Apoyo psicológico’ y del servicio ‘Charlemos un rato’, ambos son servicios telefónicos.

    El primero tiene como objetivo el que las personas que tengan dificultades emocionales por el aislamiento puedan recibir una atención terapéutica gratuita. La situación de aislamiento puede provocar una serie de emociones como miedo, confusión, tristeza, estrés, incertidumbre… que a algunas personas les resultan difíciles de gestionar. O también puede darse el caso, de que algunas personas con dificultades emocionales ya presentes antes del aislamiento, con la situación de emergencia se esté agravando. De ahí la puesta en marcha de este servicio atendido por el equipo profesional de psicólogas de la asociación. Se hace extensible también a familias con hijas e hijos pequeños o en edad adolescente, que necesitan estímulos constantes. Tener a niñas, niños y adolescentes metidos en casa durante tanto tiempo requiere mucha paciencia y cierto bienestar emocional.

    El otro servicio, ‘Charlemos un rato’, está pensado para personas que viven o se sienten solas y necesitan hablar. A veces las personas es lo único que necesitan, no tienen dificultades para gestionar el miedo o la incertidumbre pero les vendría bien un rato de charla. En este caso, el servicio lo atiende el equipo de profesionales del Colectivo Tierra de Campos, con perfiles variados y mucha experiencia en el contacto cercano con la gente.

    Los teléfonos para uno y otro servicio, son: 983 725 000 y 682 661 644

    Y el horario de atención es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30.