• 14-Abril-2020 21:01
    Info General

    Queremos informar a nuestros vecinos que desde el Ayuntamiento:

    - Se sigue con la desinfección de nuestras calles y contenedores periódicamente. Este trabajo lo están realizando los agricultores, los bomberos de la Diputación de Valladolid, nuestros empleados municipales, empresa desinfección y Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar.

    -Se mantiene un contacto periódico con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concretamente con la Guardia Civil.

    -Desde el Ayuntamiento se ha procedido a la entrega de Pantallas de protección a comercios y empresas locales que continúan prestando servicio en estos días.

    -En cuanto a las mascarillas de protección personal, el Ayuntamiento está ultimando las gestiones con diversas empresas, así como instituciones (Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y Diputación provincial) para abastecer a nuestros vecinos de estas mascarillas, como vecinos preferentes y prioritarios el reparto se realizaría en un primer lugar a las personas mayores de 65 años de edad, ya que son la población de más riesgo, y posteriormente se extendería al resto de vecinos. Actualmente es muy difícil conseguirlas, ya que la oferta es muy limitada, puesto que la prioridad ha sido, como no podía ser de otra forma, hospitales, centros de salud y residencias de ancianos. Estamos trabajando para poder entregar mascarillas lo antes posible.

    - Asimismo, estamos en constante contacto con el Centro de salud para atender todas sus demandas y velar por la salud de nuestros vecinos.

    Descripción: Para más info. pinchar en enlace adjunto:

    https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/situacin-actual?fbclid=IwAR1Zr0VfwHIanFzshIIBu1tZVwPaWeMlnbvv42YSlgPCHTh6CWxBVksjerA#zonas-bsicas-de-salud

    Aprovechamos para dar las gracias a:

    Diputación de Valladolid, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Agricultores, Empleados Municipales, Bomberos, Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, empresarios locales y a todos los vecinos que están manteniendo el confinamiento en sus casas.