• 18-Abril-2020 21:30
    Info General

    La Guardia Real ha puesto en marcha una iniciativa para explicar con viñetas a los más pequeños de la casa lo que deben hacer ante la pandemia de coronavirus, sobre todo quedarse en casa, y recompensa su esfuerzo enviándoles un diploma de \superhéroes\ o \superheroínas\.

    Una idea con la que se busca que los niños se entretengan y que viene de la mano del cuerpo que generalmente está destinado a la protección de la Familia Real, pero que desde que se decretó el estado de alarma por la COVID-19 está participando en la \Operación Balmis\ de las Fuerzas Armadas contra la crisis del coronavirus.

    Con la ayuda del humorista gráfico Fernando Corella, se ha creado un tríptico con viñetas titulado \Los héroes de verdad se quedan en casa\ en el que se explica a estos pequeños lo que está sucediendo con el coronavirus y lo que tienen que hacer para combatirlo. Por ello, destacan la importancia de lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar siempre cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo desechable o sobre la flexura del codo, y no tocarse la nariz, los ojos o la boca.

    También se les pide seguir con sus tareas escolares y sumarse cada día a las ocho de la tarde a los aplausos \"a todos los héroes que están derrotando al COVID-19\" y entre los que incluye a los niños que permanecen en sus casas.

    Si los niños de la casa son capaces de cumplir con todos estos mandatos pueden pedir a sus papás que envíen su nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico al e-.mail comunicacionguardiareal@oc.mde.es y se les remitirá un diploma de \superhéroe\ o \superheroína\ para que recuerden siempre que fueron capaces de quedarse en casa durante esta crisis.

    El diploma, en el que aparece el dibujo de un niño o una niña con la boina de la Guardia Real y camiseta y capa de \superhéroe\, se premia al que lo solicite por su \"entusiasmo, valentía y cumplimiento de su misión\" y está firmado por \El coronel\ en el Cuartel del Rey de El Pardo, donde tiene su acuartelamiento este cuerpo.

    Además, su página web publica una serie de pasatiempos y dibujos para colorear con los que los pequeños puedan entretenerse.

    https://www.defensa.gob.es/guardiareal/SeccionesHome/Prensa/index.html





    Adjuntos: