• 02-Mayo-2020 20:20
    Info General

    RESUMEN DE MEDIDAS EN MUNICIPIOS MENORES DE 5000 HABITANTES QUE NO DISPONEMOS DE FRANJAS HORARIAS.

    Desde hoy, sábado 2 de mayo, podemos salir a pasear y hacer deporte según Orden SAN/380/2020 y también podemos acudir a nuestros huertos siempre y cuando esté destinado al autoconsumo por Orden SAN/381/2020.

    EL HORARIO PARA ESTAS ACTIVIDADES ES DE 06:00 A 23:00 H.

    RECORDAR 1 VEZ AL DÍA Y NO MÁS 1 KM CON RESPECTO AL DOMICILIO.

    - Las personas de 14 años en adelante podrán circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de las actividades físicas.
    - Los menores de 14 años podrán ir máximo 3 con un adulto.
    - Queda permitida la práctica no profesional de cualquier deporte, siempre de forma individual, que no requiera contacto con terceros, 1 vez al día y dentro del municipio.
    - Durante los paseos se podrá salir acompañado de una sola persona conviviente. Aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también por una persona empleada del hogar a cargo o persona cuidadora habitual. 1 vez al día y a no más de 1 km.
    - Se autoriza el desplazamiento para el cuidado y recolección de los huertos si se hallan en el mismo término municipal al del domicilio o en uno adyacente. El requisito de proximidad podrá exceptuarse en situación de necesidad por cuidado y alimentación de animales o el cuidado o recolección de huertos de autoconsumo.

    NO PODRAN HACER USO DE ESTAS MEDIDAS LAS PERSONAS QUE PRESENTEN SÍNTOMAS O ESTÉN EN AISLAMIENTO DOMICILIARIO DEBIDO A UN DIAGNÓSTICO POR COVID-19, O QUE SE ENCUENTREN EN PERIÓDO DE CUARENTENA DOMICILIARIA.

    Adjuntamos publicaciones del BOE.

    https://www.boe.es/eli/es/o/2020/04/30/snd380/dof/spa/pdf

    https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/01/pdfs/BOE-A-2020-4768.pdf


    Apelamos a la responsabilidad individual para garantizar que se cumplan todas las medidas indicadas y así evitar contagios.

    Recuerda que aún nos encontramos en Estado de Alarma y debemos hacerlo con responsabilidad y respetando las normas.

    Nos encontramos en la FASE 0 y para poder avanzar necesitamos cumplir una serie de requisitos imprescindibles.

    Está en nuestras manos!!!

    Por ello es fundamental no provocar aglomeraciones, respetar la distancia de seguridad de aproximadamente 2 metros y extremar la higiene con el lavado de manos frecuente.

    Sabemos que la gran mayoría lo estáis haciendo bien y os pedimos que continuéis, no podemos bajar la guardia porque nos jugamos mucho.

    Gracias por vuestra colaboración.