• 08-Mayo-2020 12:00
    Info General

    Buenos días:

    Así como hasta ahora hemos estado haciendo las cosas bastante bien, estamos viendo un cambio brusco de nuestros hábitos. Estos cambios pueden tener consecuencias muy graves para la salud de todos nosotros, de la gente que queremos, la gente de nuestros pueblos.

    Se sigue observando \"una relajación generalizada en el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social\".

    Esta semana se han visto acciones que no debemos permitir; grupos de chavales quedando en grandes grupos como si no pasase nada, visitas de personas a otras casas, gente hablando entre ellos sin mantener ningún tipo de distanciamiento, etc....

    Tenemos la fortuna de vivir en Montemayor de Pililla, una localidad donde con un poco de coherencia y sentido común, es muy fácil seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

    Podemos salir de paseo, podemos hacer deporte, pero siempre en las condiciones marcadas.

    De nada vale el reparto de mascarillas, de nada vale el trabajo de desinfección realizado por nuestros agricultores, empleados municipales y demás administraciones y las medidas tomadas por muchos colectivos, si no mantenemos las distancias interpersonales.

    Es FUNDAMENTAL!!!!!!!

    Estamos viendo un repunte de la enfermedad, en pueblos vecinos se está contagiando gente, así que por favor VAMOS A CUMPLIR LAS NORMAS, volvamos al sentido común.

    Sólo pensar, que por nuestra mala actuación, alguno pueda tener problemas serios de salud, dan escalofríos.

    NINGÚN PASO ATRÁS.

    Montemayor y su área básica de salud mantienen 195 casos activos, con 246 personas enfermas por COVID-19 (2,13 % en relación al número de tarjetas sanitarias expedidas).

    De las 20 Zonas Básicas de Salud en las que se organiza la provincia, nuestra zona que engloba los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, San Miguel del Arroyo, Viloria y Portillo, es la 3ª zona que peor índice de casos que tiene en los últimos 7 días, un 2,13% con 246 casos, 35 de ellos nuevos.

    Desde el Ayuntamiento de Montemayor seguimos trabajando con todos nuestros medios disponibles en la lucha contra el #COVID19.

    Queremos aclarar que la zona básica de salud de Portillo, está en la fase 0 de la desescalada, pasar a la siguiente fase lo decide la Consejería de Sanidad en consenso con el Ministerio de Sanidad, basándose en los Informes epidemiológicos de Castilla y León, mientras siga habiendo contagios no se pasa de fase, por lo tanto, volvemos hacer un llamamiento a la responsabilidad.

    Mucho ánimo a todos.