• 23-Junio-2020 10:00
    Info General

    Se adjunta Bando Municipal en el que se exponen las razones para la no apertura de la piscina municipal.

    Haciendo un ejercicio de responsabilidad y anteponiendo la seguridad y la salud del común de los vecinos sobre deseos e intereses, y, teniendo en cuenta de que se trata de adoptar una decisión difícil y triste, puesto que las Piscinas Municipales, son uno de los espacios más concurridos del municipio en época estival, siendo el punto de encuentro de vecinos y visitantes de todas las edades, y lugar de esparcimiento, relajación y convivencia difícilmente compatible con la debida garantía del cumplimiento de todas y cada una de las medidas de higiene y seguridad.

    El Ayuntamiento de Montemayor de Pililla tras valorar la situación y ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, informamos que se suspende la apertura de las instalaciones de la piscina municipal durante la temporada 2020, motivado por la declaración del estado de alarma, con ocasión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y en aras de priorizar la salud pública de todos los vecinos del municipio de Montemayor de Pililla ya que las instalaciones pueden ser “un potencial foco de contagio de COVID-19”, y “en estos momentos, la salud está por encima de todo”.

    Desde el 13 de marzo de 2020, el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla se ha visto obligado a adoptar todo tipo de decisiones, muchas veces anticipándose a las directrices oficiales, como la suspensión preventiva de actividades culturales, el cierre al público de todos los edificios municipales, la elaboración de protocolos de actuación y protección preventiva, puesta en funcionamiento de sistemas de atención no presencial entre otros.
    Todas estas decisiones se basan en hacer un ejercicio de responsabilidad y anteponer la seguridad y la salud del común de los vecinos sobre deseos o intereses.


    Siendo una decisión muy meditada y difícil de tomar, y en esta ocasión una de las decisiones más complejas y duras y que nos causa una gran tristeza, no obstante, desde el Ayuntamiento entendemos que nuestra obligación es velar por la seguridad de todos los montemayorcenses y debemos apelar a la prudencia de todos. Estamos convencidos que en sentido de la responsabilidad les hará ser comprensivos con esta decisión y entendiendo que se ha tomado por el bien de todos nosotros.

    Somos conscientes que la piscina es el servicio municipal más popular y concurrido que se ofrece durante los meses de verano, pero las dificultosas condiciones para llevar a cabo el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias impuestas por las autoridades competentes, con la debida garantía del cumplimiento de todas y cada de las medidas, añade un motivo más a esta decisión al no poderse garantizar el cumplimiento de dichas medidas.


    Cuestiones que suponen dificultades añadidas incompatibles con la propia naturaleza de estas instalaciones, que se caracterizan por su ambiente de juego, relajación y convivencia, un punto de encuentro de vecinos y visitantes de todas las edades.

    Por estas razones tomamos esta difícil decisión conjunta, pero queremos mandar un mensaje de ánimo y responsabilidad para superar en el menor tiempo posible estas circunstancias y poder disfrutar de nuestros servicios públicos con todas las garantías sanitarias.

    Esta triste medida ha sido fruto de un sereno estudio de las circunstancias del servicio, así como de los garantistas pero difícilmente cumplibles en la práctica protocolos de actuación emitidos por el Ministerio de Sanidad y de la Junta de Castilla y León, de conversaciones reiteradas con estas administraciones supramunicipales y de las conversaciones con alcaldes de pueblos cercanos y de la provincia.

    En caso de pecar de algo, entendemos que ha de ser de responsabilidad y prudencia.




    Adjuntos: