• 05-Julio-2020 20:20
    Info General

    Durante estos últimos meses, el personal sanitario ha prestado una dedicación intensiva a la gestión de las demandas asistenciales requeridas por los pacientes ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, En este tiempo, el predominio de las consultas ha sido fundamentalmente telefónico, pero también presencial en las situaciones que así lo requerían, en el centro de salud de Portillo.

    Desde este pasado 1 de julio han empezado a pasar consulta en nuestro consultorio local bajo las siguientes pautas de la Consejería de Sanidad:

    • Se incrementará la consulta presencial en los consultorios siempre que previamente se haya valorado telefónicamente la consulta del paciente.
    • El paciente acudirá a los consultorios con hora y cita previa acordada telefónicamente. El paciente deberá ser respetuoso con la hora pactada para evitar aglomeraciones.
    • En la sala de espera no debe superarse un tercio de su capacidad, para ello están marcadas con carteles identificativos los asientos.
    • Los pacientes deberán acudir provistos de mascarilla quirúrgica y a la entrada del consultorio realizarán higiene de manos con gel hidroalcohólico.
    • El paciente debe acudir solo o con un solo acompañante cuando sea necesario.
    • No deben acudir pacientes que no tengan cita previa concertada y valoración telefónica previa.
    • Los pacientes con sospecha de enfermedad COVID serán valorados telefónicamente y el profesional acordará si la atención se realiza en el Centro de Salud (será lo más recomendable para realización precoz de PCR) o si eso no es posible será visto en domicilio o en el consultorio local. En este caso en el consultorio será visto a última hora para posterior limpieza del mismo.

    Por ello desde el Ayuntamiento hacemos hincapié en la concienciación social respecto a la importancia de estas medidas, en especial que los habitantes acudan al consultorio única y exclusivamente cuando tengan cita previa concertada con el profesional.





    Adjuntos: