• 16-Julio-2020 14:35
    Info General

    A partir del sábado 18-7-2020 en Castilla y León será obligatorio el uso de mascarilla en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados.

    Insistiendo en la necesidad de mantener el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros, la modificación aprobada, en relación con las mascarillas expresa la obligatoriedad, por parte de las personas mayores de seis años, de su uso en todo momento tanto en la vía pública o en espacios al aire libre como en espacios cerrados de uso público o zonas de atención al público de edificios tanto de titularidad pública como privada cuando sea previsible la concurrencia en el mismo espacio con personas no convivientes.

    También será obligatoria en todo tipo de transportes públicos o privados, excepto cuando todos los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio; en el caso de motocicletas o ciclomotores deberán llevar mascarilla o casco integral cuando no convivan en el mismo domicilio.

    El uso obligatorio de la mascarilla incluye su uso adecuado, de modo que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida. La mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los que pueda estar recomendada.

    Se exceptúan de la obligación de su uso, en situaciones de consumo de alimentos y bebidas; durante la práctica de actividad física; en espacios de la naturaleza o al aire libre, fuera de los núcleos de población; y en piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.

    Estas medidas hay que complementarlas con la realización de la higiene de manos de forma correcta y frecuente.

    Adjuntamos enlace a noticia:

    https://www.noticiascyl.com/t/2030728/cyl-sanidad-castilla-leon-decreta-mascarilla-obligatoria?fbclid=IwAR3wshNZwZGeMbdrBrc-5095MZau6USFnb2ge5iKqOWJmhtu38Izp8gV-Qo