• 05-Agosto-2020 19:00
    Info General

    La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha un PLAN DE CHOQUE PARA HACER FRENTE A LAS CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL COVID-19.

    Entre las medidas que se incluyen en este Plan destacan el PROGRAMA “BONO VECINO. CONSUMIR EN TU PUEBLO TIENE PREMIO”, gestionado conjuntamente con FECOSVA, que básicamente pretende promocionar el consumo en los comercios, bares, restaurantes y pequeñas empresas de nuestros pueblos.

    Otra de las medidas es el PROGRAMA “MICROCRÉDITOS”, gestionado conjuntamente con FIARECYL, que permite a los nuevos emprendedores o a empresas ya constituidas acceder a un crédito en condiciones muy ventajosas: hasta 5.000 euros, 1 año de carencia, sin intereses y condonación del 10% del importe.

    Por otra parte, además de las líneas de subvención para autónomos y pequeñas empresas frente al COVID-19 que ya conoce (COBERTURA DE GASTOS, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ADAPTACIÓN DE ESPACIOS), la Diputación de Valladolid mantiene activas CONVOCATORIAS DE EMPLEO y AUTOEMPLEO que prevén importantes ayudas para los nuevos emprendedores, un sector que debemos promocionar ante la pérdida de empleo provocada por la pandemia, y para la contratación de nuevo personal Importante: el plazo finaliza el 4 de septiembre, incluido.