• 2020-09-09 15:13:49
    Info General

    Estás son algunas de las medidas aprobadas ayer mediante Resolución de la Delegación de Sanidad para frenar la expansión del Covid en la provincia de Toledo:

    - En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50% para consumo en el interior y al 75% para las terrazas.

    - Supresión de las visitas en Residencias de Mayores.

    - En las actividades religiosas las celebraciones se limitarán al 50% del aforo de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

    - Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10).

    - Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

    - Prohibición de consumir alcohol en la vía pública. Se recuerda que está prohibido realizar botellones en cualquier espacio.

    - Los mercadillos al aire libre, podrán llevarse a cabo con un máximo del 30% de los puestos habituales.

    - En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros dentro del establecimiento.

    - Los supermercados limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

    También se recomienda:

    - La limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

    - Los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

    Todas las medidas tendrán una validez de 14 días (desde hoy Miércoles 9 de Septiembre), prorrogables por otros 14 en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad en la Provincia.






    Adjuntos: