• 2021-04-14 19:42:43
    Info General


    VACUNACIÓN AL DÍA
                  En este momento se está vacunando los nacidos en 1948 y anteriores. En estos grupos de edad, en menos de una semana, hemos conseguido alcanzar porcentajes de vacunación, incluyendo dosis administradas y personas citadas, que van entre el 82% y el 70% según año de nacimiento.
                  Por otro lado, se está vacunando en los nacidos desde 1956 hasta 1961 y se han conseguido porcentaje de citación superiores al 50% de la población en los mismos días.
                  En el día de ayer, a pesar de la carga y las dificultades por saturación del portal SaludInforma se gestionaron por auto cita más de 30.000 citas, produciéndose más de 140.000 accesos al portal.
                  Esta respuesta ciudadana, acorde a la importancia de alcanzar la cobertura vacunal, ha coincidido con una disminución del suministro de dosis de algunas vacunas a Aragón.
    Esta disminución de dosis afecta a los grupos de edad del 1956 al 1961, por este motivo y durante esta semana, no se pueden ofertar más citas. A lo largo de la semana que viene, en cuanto tengamos estimación de la oferta de dosis que nos llega, se restablecerá el ritmo de vacunación.
    Esto no afecta a los nacidos en 1948 y anteriores, para los que el proceso de citación por auto cita sigue abierto y funcionando con fluidez.
                  Agradecemos la colaboración ciudadana y la excelente respuesta a nuestra oferta de auto cita, pedimos disculpas por las dificultades en la tramitación, se está trabajando para mejorar.