• 2022-09-26 18:01:31
    Info General

    • Los interesados que cumplan los requisitos ya pueden solicitar a la Oficina del SEPE de Arganda del Rey su inscripción en la oferta



    Nueve desempleados de larga duración mayores de 30 años se incorporarán, durante seis y doce meses, al Ayuntamiento de Orusco de Tajuña gracias a su inclusión en el Programa de Reactivación Profesional, dotado con una subvención de 121.200 euros, y para el que ya ha comenzado la selección en el SEPE.
     

    El programa, cofinanciado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid con cargos a los fondos recibidos del SEPE, tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional para la realización de actividades de interés público o social. Todo con el objetivo de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

    El Ayuntamiento de Orusco de Tajuña ha optado por una modalidad mixta. Por un lado, seis de los puestos tendrán una duración de seis meses y estarán subvencionados al 100% por la Comunidad de Madrid, mientras que los otros tres se mantendrán en activo durante todo un año, financiado el Consistorio seis meses con un cargo al Presupuesto Municipal de cerca de 39.000 euros.

    Se han seleccionado diferentes puestos de trabajo en función de las necesidades del municipio, que van desde un barrendero a un arquitecto pasando por dos jardineros y dos mantenedores de edificios. A todos ellos, se les suman los puestos demandados para todo un año: un limpiador, un técnico superior especialista en la Administración Pública y un administrativo.

    Además, todos ellos recibirán una formación de 100 horas en competencias transversales en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas); competencias digitales básicas (20 horas) y prevención de riesgos laborales (30 horas), reforzando así sus actitudes de cara a su posterior incorporación al mercado laboral.

    Requisitos de los demandantes

    Todos aquellos interesados en la oferta tienen que ser demandantes de empleo de 30 o más años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, desempleados de larga duración, es decir, que hayan permanecido inscritos en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa, y que dispongan de experiencia y/o formación para el puesto correspondiente.

    La fecha de incorporación a los puestos estimada es el 1 de noviembre de 2022, por lo que todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos del programa deberán asegurarse que están inscritos como demandantes de dichos puestos en la Oficina de Empleo de Arganda del Rey cogiendo cita para solicitar que les inscriban como demandantes de empleo en esos puestos. En caso de no poder coger cita, pueden acudir sin cita y esperar a que se les atienda, aunque en ese caso no se sabe el tiempo de espera que pueden tener para ser atendidos.

    Consulta ya en la web municipal (https://bit.ly/3LNQhcO) cómo solicitar los puestos por Internet a través del portal de la Comunidad de Madrid.





    Adjuntos: