• 2020-04-21 13:12:15
    Cultura

    C O M U N I C A D O


    Se pone en conocimiento del publico en general, que ante la situación creada por la evolución del COVID-19, este Ayuntamiento en Bando de fecha 24/03/20, ya informaba de una serie de medias y servicios que se pusieron en marcha a disposición de los vecinos de Puentes Viejas.

    Por parte de un voluntariado del Municipio de Puentes Viejas (También han participado los otros 41 Municipios que componen la Sierra Norte), se han estado confeccionando mascarillas, pantallas de protección con impresoras 3D, batas, gorros, patucos y demás material sanitario, que han sido entregados en el Grupo de Acción Local de la Sierra Norte (GALSINMA), y que a su vez ha gestionado estas donaciones para hospitales, residencias, centro de salud, cuerpos de seguridad del estado, etc.

    En breve nos suministraran a cada municipio que conforman dicho Grupo, una parte de este material, que en este caso será mascarillas, para poder repartir entre los vecinos, establecimientos, trabajadores, etc.

    Independientemente de lo anterior, este Ayuntamiento tiene realizado una serie de pedidos a distintos proveedores de mascarillas, que se abonarán con fondos municipales y que irán destinadas a todos los vecinos del Municipio.

    Este reparto se realizará una vez que este todo el material de las dependencias municipales y se realizaran de forma personalizada en los domicilios de los vecinos.
    Por último, quisiera hacer un llamamiento a la calma y a la responsabilidad individual, haciendo hincapié en la aplicación de las medidas que nos dictan las autoridades sanitarias, porque dada la gravedad de la situación actual por el COVID-19 insistimos en la imperiosa necesidad de permanecer en casa confinad@s y no utilizar las excepciones que marcan las autoridades como excusa para salir de casa, poniendo en riesgo nuestras vidas y las de los demás.
    JUNTOS VENCEREMOS A LA ENFERMEDAD Y JUNTOS SALDREMOS DE ESTO.
    NO BAJÉIS LA GUARDIA.

    En Puentes Viejas a 21 de abril de 2020
    EL ALCALDE


    Gabriel Ramírez Sanz