• 2020-12-09 10:08:29
    Cultura

    El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que la FEMP participa, alcanzó en su reunión de ayer el Acuerdo que te adjunto, en el que se prevé un conjunto de medidas de salud pública frente a COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas. Las medidas recogidas en el documento tienen como objetivo incorporar modificaciones en los planes para las celebraciones de estas fechas de cara a reducir la propagación de la pandemia, procurando que el menor impacto posible en familias y comunidades.
    Así, se señalan varias relativas a limitaciones de entrada y salida en Comunidades y Ciudades Autónomas, encuentros con familiares, limitación de la movilidad nocturna y se añaden recomendaciones específicas y de interés para el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021.



    Las recomendaciones incluidas en el acuerdo requieren una labor de coordinación entre las tres Administraciones, General, Autonómica y Local y el trabajo conjunto con municipios. En este aspecto, el acuerdo señala textualmente que “se recomienda establecer una coordinación efectiva con la Federación Española de Municipios y Provincias y las Federaciones Regionales de Municipios. El objetivo, informar de la situación epidemiológica y acordar medidas que se implementen en los municipios y que posibiliten el disfrute de unas celebraciones navideñas diferentes por parte de la ciudadanía, con actividades al aire libre, y cumpliendo las medidas de prevención (6 M) y de limitación de agrupaciones de personas que sean aplicables”. Las 6M a las que hace referencia son Mascarilla, Manos (lavado de manos frecuente), Metros (mantenimiento de la distancia física), Maximizar ventilación y actividades al aire libre, Minimizar número de contactos y, en caso de síntomas, diagnóstico o contacto de un caso de COVID-19 "Me quedo en casa".




    Adjuntos: