• 2021-01-13 09:33:34
    Información General

    Buenos días, a continuación se exponen los consejos y recomendaciones del Canal Isabel II en caso de congelación de contadores: 

    CÓMO PROCEDER EN CASO DE CONGELACIÓN

    En caso de falta de suministro de agua por congelación del contador, se recomienda a los usuarios que apliquen calor con un secador de pelo o un soplete de forma indirecta en las partes metálicas que lo rodean, sin forzar nunca la llave de paso.

    Si esto no fuera suficiente, también puede verterse agua caliente directamente sobre la instalación. En caso de que el suministro siguiese sin fluir, puede que el problema se encuentre en la instalación interior de los usuarios.

    Tienen a su disposición, como guía, los siguientes materiales.

    CONSEJOS PARA PREVENIR HELADAS E INCIDENCIAS POR CONGELACIÓN

    • Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada.

    • Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.

    • Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.

    • Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.

     Más información, formas de contacto  y consultas con el Canal de Isabel II en la página web: 

    https://www.canaldeisabelsegunda.es/-/congelacion-contadores-agua

    Gracias por vuestra colaboración.