• 2021-10-22 08:48:17
    Info General


    El pasado 1 de octubre entró en vigor el Protocolo de variaciones de cuentas bancarias en el abono de prestaciones de procedimiento centralizado comunicadas por las entidades financieras a la Seguridad Social.

    Se trata de un nuevo procedimiento de variación de cuentas bancarias, a instancia de las entidades financieras y en nombre del ciudadano, para el abono de pensiones, protección familiar e ingreso mínimo vital.

    Este nuevo protocolo permite que, cuando un ciudadano modifique su cuenta bancaria, su nueva entidad financiera prestará el servicio de comunicación de cambio de la cuenta en su nombre ante la Seguridad Social.

     Tiene múltiples ventajas que supone el cambio inmediato de cuenta en la Seguridad Social, que ahorra a los perceptores de pensiones y de las prestaciones anteriormente citadas trámites y desplazamientos, además de evitar que se produzca una posible interrupción de rentas.

     Acompañamos documento informativo remitido por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, para su información.



    Adjuntos: