• 2019-07-23 13:43:20
    Info General

    Se comunica que la comarca de La Siberia se encuentra en alerta amarilla hoy, martes 23 de julio, por tormentas y mañana miércoles, 24 de julio, debido a las altas temperaturas, teniendo la previsión de alcanzar los 39º C.

    Se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y crema solar.

    En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

    Prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.




    Adjuntos: