https://www.bandomovil.com/userFiles/pP/pPHTm231220194729_COMUNICADO_SOBRE_MODIFICACION_DE_MEDIDAS_Y_SITUACION_MUNICIPIO_-_SEFYCU_2419355.pdf no esimagen COMUNICADO SOBRE MODIFICACIONES MEDIDAS NAVIDAD Y SITUACION MUNICIPIO
  • 23-Diciembre-2020 20:48
    Comunicados COVID-19

    COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO SOBRE MEDIDAS PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL Y SITUACION ACTUAL DEL MUNICIPIO.

    Con motivo de la publicación en el DOCM número 257 de 22 de Diciembre de 2020 del Decreto 87/2020 de 22 de diciembre del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que se modifica el Decreto 79/2020 de 15 de diciembre, esta Alcaldía VIENE en INFORMAR de forma resumida, sobre el contenido del mismo que corrige las medidas que se establecen para estas fiestas de Navidad 2020.

    MODIFICACIONES PUBLICADAS:
    *** Las noches del 24 al 25 de Diciembre (NOCHEBUENA) Y 31 de Diciembre (NOCHEVIEJA) a 1 de Enero de 2021, la hora de comienzo de la limitación prevista en el artículo 1 del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, se retrasará hasta las 00,30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio, en ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales.
    La hora de finalización de dicha limitación es a las 6:00 horas.

    *** Excepcionalmente los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar comidas y cenas navideñas de los días 24,25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, quedan condicionados a que no se supere el número MAXIMO DE DIEZ PERSONAS, salvo que se trate de convivientes.

    **** Se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia.

    *** En estos encuentros se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad para COVID-19.

    Excepto para los casos previstos en el artículo 1, referidos a espacios privados, la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados se continúa rigiendo por lo establecido en el artículo 3 del Decretlo 66/2020, de 29 de octubre.

    El Decreto entrará en vigor a las 00.00 horas del 23 de Diciembre de 2020 y su vigencia se agota con la del Decreto 79/2020, de 15 de diciembre.


    Esta Alcaldía vista la situación que se está viviendo ÚLTIMAMENTE en nuestro municipio, donde hay una excesiva divulgación de datos no contrastados, tiene a bien INFORMAR a la población lo siguiente:

    Primero.- INSISTE en el CUMPLIMIENTO de las NORMAS YA APROBADAS Y CONOCIDAS POR TODOS, por RESPONSABILIDAD Y SEGURIDAD para nosotros y para los demás, siempre, SIN BAJAR LA GUARDIA NI RELAJARSE, puesto que el virus todavía sigue activo.

    *** MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL DE SEGURIDAD ENTRE PESONAS NO CONVIVIENTES.
    *** LAVARSE Y DESINFECCION DE LAS MANOS CON FRECUENCIA CON JABON O GEL HIDROALCOHOLICO.
    *** USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA.
    *** LIMITAR LAS REUNIONES CON PERSONAS DE FUERA DE NUESTRO ENTORNO.
    *** EVITAR AGLOMERACIONES.

    Segundo.- Que este Ayuntamiento se remite a los datos oficiales que todas las semanas publica la Consejería de Sanidad, no disponiendo de ningún otro dato oficial de infectados o confinados, en contra de lo que se está especulando públicamente y así nos lo han manifestado en reiteradas ocasiones desde el Centro de Salud. Cualquier dato que se haga públicamente, no autorizado, no responde a las cifras oficiales, y por tanto carece de rigor. Evitemos divulgar estas noticias que no están contrastadas y evitemos la creación de bulos que generan confusión en la población.

    Tercero.- ROGAMOS a todos y todas mantener la calma, no dejarse influenciar por datos que únicamente crean alarma, y recordar que desde el Centro de Salud, el/la enfermero/a rastreador/a, se encargará de realizar el seguimiento y, en su caso, proponer las medidas que hubiesen de adoptarse.

    Cuarto.- REQUERIR a las personas que resultan afectadas por el VIRUS, que actúen con responsabilidad por si mismas y por los demás, que no olviden que en nuestro pueblo hay un alto número de vecinos y vecinas de alto riesgo por su edad o patologías graves, por lo que deberán ACTUAR CON RESPONSABILIDAD, respetar el confinamiento preventivo y evitar contactos que pudieran expandir la infección, y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias. Igualmente, aquellas personas que son derivadas por la rastreadora por ser contacto directo con positivo, deben respetar el confinamiento preventivo.

    Lo que se hace público para general conocimiento y efectos de todos los vecinos del municipio de Socovos y personas que nos visiten. EL ALCALDE-PRESIDENTE. Saturnino González Martínez. Fecha de la firma digital





    Adjuntos: