• 2021-01-08 13:53:09
    Comunicados referidos a COVID-

    La Consejería de Sanidad publica los datos sobre las incidencias del Covid-19 en todos los municipios mayores de 500 habitantes en cada una de las provincias, entre los que se encuentra Socovos.

    Se adjuntan los datos pertenecientes a las semanas 52 (21-27 Diciembre) y 53 (28-12 a 3 Enero 2021) de toda la provincia de Albacete.

    Puestos al habla con los Sanitarios del Consultorio de Tazona nos indican que detectan una preocupante falta de responsabilidad por parte de algunas personas susceptibles de ser positivo y que han sido advertidas de su obligación de mantener el confinamiento obligatorio, por lo que se advierte que dichas actuaciones podrán ser puestas en conocimiento tanto del Servicio de Vigilancia Epidemiológica para su control y adopción de las medidas que correspondan, como a la Guardia Civil de la zona.

    Igualmente insisten en que todas las personas que son positivo como las que han tenido contacto de riesgo con éstas, deben cumplir con la correspondiente y obligatoria cuarentena, debiendo permanecer en sus domicilios debidamente aislados y, sobre todo, no personarse en el Consultorio, así como atender en todo momento las instrucciones que pudieran darle los Sanitarios.

    Se requiere responsabilidad de todos ellos y también de aquellas personas que pudieran tener o padecer síntomas compatibles con el Virus COVID-19, solicitando que se abstengan de movilizarse por el riesgos que suponen de infección para otras personas, de tal forma que se pueda evitar una expansión del mismo.





    Adjuntos: