• 12-Enero-2021 14:59
    Comunicados COVID-19

    Informamos que puestos en contacto con la rastreadora en el día de hoy, nos siguen comunicando su preocupación por el incremento de casos positivos que superan los 20 entre Los Olmos y Tazona.  A estos datos se suman los que nos facilitan respecto del casco urbano de Socovos, donde han aparecido varios casos, que no son concretados en datos, pero podrían superar los cinco positivos.   Como viene siendo habitual no ofrecen los datos exactos, ya que se remiten a las cifras oficiales que se publican, aunque por la situación que nos informan, entendemos que la cifra es ciertamente preocupante. 

    Informan igualmente que se han realizado todas las pruebas que procedían ante el conocimiento del brote, y se han comunicado a cada uno de los afectados las instrucciones de confinamiento preventivo, por lo que si el comportamiento tanto de los positivos como de los confinados por contacto es el adecuado, se espera que pueda quedar controlado en los próximos días.

    A todos los demás vecinos que no han sido afectados tanto por ser positivos como ser de riesgo por contacto, desde este AYUNTAMIENTO insistimos en pedirles a todos la MAXIMA TRANQUILIDAD, y que impere la RESPONSABILIDAD MAS ABSOLUTA, informando en caso de tener síntomas compatibles con el virus y dejando a los Sanitarios que realicen las actuaciones de detección, realización de pruebas y adopción de medidas con los positivos y las personas que han tenido contacto de riesgo con los mismos.

    Una vez más REQUERIMOS Y ROGAMOS a los positivos cumplan estrictamente con la cuarentena obligatoria y permanezcan en aislamiento, así como a las personas que tuvieron contacto de riesgo con los positivos igualmente cumplan con el confinamiento preventivo tanto si lo requieren los sanitarios como si no se lo requieren. Evitar presentarse en el Consultorio o Centro de Salud salvo que sean llamados por los sanitarios.

    Igualmente pedimos a todos en general MANTENER la ALERTA MAXIMA pues comprobamos que el virus sigue activo y ROGAMOS que eviten o reduzcan al máximo la movilidad, y que sigan cumpliendo con las MEDIDAS DE SEGURIDAD conocidas (USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA, DISTANCIA DE SEGURIDAD MINIMO 1,5 METRO Y LAVADO CONSTANTE DE MANOS CON JABON O GEL).

    Trasladamos un mensaje de cautela, un mensaje que nos debe hacer entender que los malos comportamientos  como consecuencia de,  supuestamente, alguna o algunas celebraciones durante estas fiestas navideñas, donde se han producido aglomeraciones de personas muy por encima de las permitidas, nos traen estas consecuencias que ahora estamos viendo. Por favor cumplir las normas y requerir a los demás que las cumplan en bien de todos. 


    Resumiendo, SEAMOS TODOS RESPONSABLES Y CUMPLAMOS CON LAS NORMAS por el BIEN PROPIO Y EL DE LOS DEMAS.














    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------