• 23-Enero-2021 17:55
    Avisos empresas servicios públ

    De todos es conocido que el servicio de energía eléctrica en nuestro municipio, que es donde nos preocupa, no es el adecuado, produciéndose muchos microcortes difíciles de entender por los usuarios y, en bastantes ocasiones, ya no se trata de microcortes, sino de cortes de más tiempo, incluso macrocortes, como los que hemos sufrido en los últimos días, la mayoría de ellos sin el previo aviso a los usuarios. 

    Aunque no es un servicio que depende ni tenga responsabilidad alguna el Ayuntamiento, pero teniendo en cuenta que en estos últimos dos o tres días, sobre todo, han tenido lugar muchos de ellos, que entre ayer y hoy podríamos contabilizar más de diez, y en defensa de nuestros vecinos, con el fin de luchar contra tantas interrupciones que además de molestas, están al limite de la tolerancia razonable, os informamos que previa consulta jurídica de la mejor forma que nos permita la normativa, este Ayuntamiento impulsará ante el Organismo competente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una RECLAMACION por este mal funcionamiento del servicio de energía eléctrica que, en muchos casos, provoca daños económicos por roturas de aparatos eléctricos. 

    Una vez dispongamos de dicha información jurídica, abriremos un período para que todos aquellos que os consideréis perjudicados os unáis a esta RECLAMACION COLECTIVA que es compatible con cualquier otra individual que queráis presentar. Mientras tanto os pediríamos que registremos cada uno de los cortes y duración de los mismos. 

    No podemos admitir este tipo de servicios de tan mala calidad, con tantos cortes,  si queremos estar a la altura de servicios de las capitales o grandes poblaciones; merecemos unos servicios iguales, pues con ellos podríamos avanzar en esa lucha contra la DESPOBLACION y evitar quedarnos sin servicios.

    Sin buenos servicios es difícil radicar la población en Socovos o en cualquiera de nuestros pueblos de la Sierra del Segura, y tampoco podemos esperar que podamos contar con empresas que puedan generar empleo. 

    Por todo ello,  estar preparados que en breve elaboraremos un FORMULARIO para presentar esa RECLAMACION  que nos lleve a exigir a quien proceda que se resuelvan los problemas que provocan tantos fallos en el suministro. 



    Adjuntos: