• 2021-03-03 20:27:34
    Comunicados referidos a COVID-

    DON SATURNINO GONZALEZ MARTINEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SOCOVOS (ALBACETE). -------


    DECRETO PRESIDENCIA MODIFICACION TOQUE DE QUEDA Y RESOLUCION DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD ACORDANDO PRORROGA Y MODIFICACION MEDIDAS ESPECIALES NIVEL II


    La Consejería de Sanidad ha publicado en el D.O.C.M. nº 42 de 3 de marzo la Resolución de 02/03/2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se prorrogan y modifican las medidas acordadas por Resolución de 20/02/2021, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, 

    Dicha Resolución viene a prorrogar y modificar las medidas especiales de nivel II en todos los municipios de Castilla-La Mancha salvo algunos, entre los que no se encuentra nuestro municipio de Socovos. 

    Por tanto, INFORMAMOS de las modificaciones principales que han sido publicadas:
    Primero.- En base al Decreto 16/2021, de Presidencia, queda modificado el toque de queda, siendo a partir del 3 de Marzo de 2021 desde las 0:00 hasta las 7 horas.  
    https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/03/03/pdf/2021_2387.pdf&ti... 
    Segundo.- En base a la Resolución de la Consejería de Sanidad de 2/03/2021 (https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/03/03/pdf/2021_2397.pdf&ti... ), quedan modificado lo siguiente: 
    1. Cierre al público de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares una hora antes del inicio del horario de restricción de movilidad nocturna establecido en ese momento, por lo que será a partir de las 23 horas.
    2. Se podrán realizar actividades en las escuelas deportivas en grupos de máximo 15 personas, incluido el/la monitor/a y cumpliendo los porcentajes de aforos de las instalaciones.
    3. Se permitirán actividades en cines, teatros y auditorios hasta un 30% del aforo.
    4. Se permitirá un 50% de aforo en Bibliotecas, museos y archivos. 
    5. Se podrá realizar visitas guiadas a monumentos, lugares de interés cultural o turístico hasta un máximo de diez personas. 
    6. Se podrán celebrar cursos, congresos y seminarios hasta un máximo de 30 personas, respetando la ocupación máxima del recinto hasta un máximo del 50% del aforo. 
    7. El aforo máximo de público en instalaciones deportivas de cualquier titularidad será del 30% del aforo en interiores y del 60% en espacios exteriores. 
    8. Se modifica el aforo de los Mercadillos al aire libre, limitándose al 50% de los previamente establecidos, asegurando la distancia de seguridad entre puestos al menos de 4 metros. 
    9. Se mantiene la regulación de las visitas a la Residencias de Mayores, y las salidas por razones de fuerza mayor y las de personal de las mismas, así como el resto de las medidas de nivel II. 
    10. Se insiste en recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
    Tercero.- Todas las medidas reflejadas en este documento se aplicarán desde el día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por un plazo de diez días, pudiendo ser prorrogadas en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad. Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, se adoptarán medidas complementarias a las establecidas en este documento por la autoridad sanitaria.
    Desde esta Alcaldía, reiteramos también las siguientes RECOMENDACIONES:
    * Como siempre,
        USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA
        DISTANCIA SOCIAL DE SEGURIDAD (1,5 METROS)
        HIGIENE DE MANOS PERMANENTE CON JABON O GEL HIDROALCOHOLICO.


    Si bien estas medidas son modificadas en base a la mejora de la situación sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma, debemos insistir en que en tanto se definitivamente controlada la actual pandemia, que debemos mantener todas las normas establecidas para controlar el virus, y evitar su EXPANSION, evitar las aglomeraciones en espacios cerrados o abiertos, con la RECOMENDACIÓN EXPRESA a los positivos u sus personas de contacto de cumplir con la cuarentena preventiva, informando debidamente a los sanitarios.  
    Recordamos los teléfonos: 
    Teléfono de emergencias: En caso de presentar los síntomas propios de la enfermedad, tos seca, dificultad respiratoria y fiebre, se deberá de llamar al teléfono 900122112 o Centro de Salud (967420009) o consultorio médico de Tazona (967413706).  
    Lo que se comunica para general conocimiento y efectos de todos los vecinos del municipio de Socovos y personas que nos visiten. 
    Socovos, fecha de la firma digital. 
    EL ALCALDE-PRESIDENTE. – Saturnino González Martínez.  



    Adjuntos: