• 2021-05-09 21:06:18
    Comunicados COVID-19

    https://www.castillalamancha.es/node/323061

    Recordar que hoy ha decaído el estado de alarma a partir de las 00:00 horas de hoy, Domingo 9 de Mayo de 2021, por lo que se levanta el toque de queda y desaparece la perimetración regional
    .

    A modo de resumen recordar las nuevas normas a tener en cuenta en el territorio de Castilla-La Mancha, y por tanto en el municipio de SOCOVOS: 

    En el ámbito de la hostelería y el ocio nocturno se decreta el cierre a la 1:00 horas, prohibiéndose el consumo en barra.
     
    El aforo en los locales de hostelería y ocio se permite hasta el 75 por ciento en el interior y el 100 por 100 en el exterior, ampliándose la capacidad de los comensales en mesas, pasando de los 6 hasta ahora, hasta un máximo de 10.
     
    El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio y el número máximo de personas que se podrán reunir pasa a ser de 10.
     
    Los espectáculos taurinos, así como la asistencia a cines y teatros será del 75 por ciento del aforo, sin límites.
     
    Los mercadillos, gimnasios, centros comerciales y salas de juego tendrán el mismo aforo del 75 por ciento.
     
    Como novedad se permite la apertura de campamentos juveniles hasta un 75 por ciento de su capacidad y con un número máximo de 250 personas.
     
    En entierros y tanatorios se permitirá un máximo de 30 personas en local interior y un máximo de 50 personas en exterior.
     
    Respecto a las bodas, bautizos y comuniones se permitirá un máximo de 150 personas dentro y 250 en exterior.
     
    SE SOLICITA a la sociedad de Castilla-La Mancha que se sigan cumpliendo las normas de una manera responsable como se ha venido haciendo hasta ahora. 
    Y también pedimos desde el AYUNTAMIENTO DE SOCOVOS que seamos TODOS Y TODAS muy responsables, porque el DOMINGO 9 DE MAYO DESAPARECE EL ESTADO DE ALARMA, PERO ¡¡¡¡¡¡¡NO EL CORONAVIRUS !!!!!!! 

    Es muy importante mantener la colaboración ciudadana mediante comportamientos de control del virus; todavía no está controlado totalmente y quedan muchos paisanos y paisanas por vacunar que todavía corren peligro. Sigamos cumpliendo las medidas básicas que hemos venido manteniendo hasta ahora:
    - USO DE MASCARILLA OBLITORIO, sobre todo cuando estamos cerca de otras personas.
    - MANTENGAMOS LA DISTANCIA DE SEGURIDAD
    - MANTENGAMOS LA HIGIENE PERSONAL DE MANOS CON JABON O GEL HIDROALCOHOLICO.

    Aprovechamos para agradecer a todas aquellas personas que han venido fielmente cumpliendo dichas normas, lo que ha permitido que en nuestro municipio llevemos varios meses sin casos positivos, lo que demuestra que cuando se quiere se puede.  Sigamos siendo responsables, y haciéndolo tan bien como hasta ahora, y sobre todo pensemos que de nuestro comportamiento dependerá nuestro futuro con salud y sin peligro de contagio del virus hasta su total control. 

    A todas aquellas personas que sus comportamientos no han sido prudentes y responsables, seguimos pidiéndoles que ESTA ES UNA TAREA DE TODOS, que ha quedado demostrado que el peligro es real y que de mantener actitudes irresponsables se ponen en peligro ellos mismos y a los demás, incluso a sus seres más queridos. 

    RECORDAR: 

    Termina el estado de ALARMA, pero todavía no ha terminado el VIRUS COVID-19. 






    Adjuntos: