• 15-Junio-2021 09:47
    Actividades


    "Sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel desenlace del caso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad. 


     Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. Además de Anna y Olivia, Rocío, en Estepa, Sevilla, 17 años. Y unos días atrás, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana. 

    Por todas ellas, reunámonos en silencio frente a nuestro Ayuntamiento  a mediodía, o a lo largo de la jornada en función de las costumbres de los vecinos de cada municipio. 

     Por Anna, por Olivia, por Rocío. 

     Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. 

    Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos; a los que no podáis desplazaros, hacerlo desde la puerta de vuestros centros de trabajo y manifestar vuestra voluntad  contra esa violencia "

     Reunámonos por ellas y ellos.

     Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista