• 2021-09-26 13:43:28
    Comunicados COVID-19


    Se informa que ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla la Mancha (DOCM) número 185 de 24/09/2021, el Decreto 96/2021, de 23 de septiembre, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el cual tiene como objetivo establecer las medidas de prevención y control generales para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, así como las medidas de prevención y control específicas en función de los distintos escenarios epidemiológicos derivados del riesgo sanitario, para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2, estableciendo medidas de prevención de acuerdo con el nuevo escenario sanitario, las cuales son de obligado cumplimiento para todas las personas físicas y jurídicas afectadas por las mismas y que serán de aplicación en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

                    Teniendo en cuenta este Decreto, de forma resumida resaltamos las nuevas medidas que entran en vigor a partir del 24 de septiembre de 2021:

             Ø Se siguen manteniendo ciertas obligaciones generales para los ciudadanos, entre ellas:

    ·                     - Se mantiene la obligación de mascarilla tal y como estaba regulado.

    ·                     - Se establecen medidas de higiene y prevención exigibles a todas las actividades.

    ·                     - Hostelería Se recupera el 100% de aforo en interior y en terraza, permitiéndose el servicio en barra, procurando mantener la debida distancia de seguridad interpersonal entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, así como respetando el resto de medidas de higiene y seguridad. Si no puede guardarse la distancia de seguridad mínima será obligatorio el uso de mascarilla, de conformidad con la regulación contenida en la Ley 2/2021, de 29 marzo. Obligación de exponer al público el aforo máximo.

    ·                     - Cine, teatro y auditorios, se recupera el 100% de aforo con localidad preasignada.

    ·                     - Ocio nocturno: se puede bailar y la limitación horaria se mantiene anteriormente a la pandemia para cada actividad.

    ·                     - Se prohíbe el uso compartido de pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público. 

               Se adjunta fichero con el contenido completo de la publicación del Diario Oficial de Castilla La Mancha que además puede consultarse en este enlace:  https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/09/24/pdf/2021_10517.pdf&t...


    Adjuntos: