• 2016-09-08 12:52:17
    Nacimientos

    La Diputación de Málaga convoca la concesión de ayudas por nacimientos o adopción en pequeños municipios

    El Ayuntamiento de #Tolox informa que está abierto el plazo para solicitar la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción de la Diputación de Malaga, con el objetivo de atender las necesidades de la familia y la infancia en los municipios más pequeños de la provincia.

    Con esta medida se trata de incentivar los nacimientos, adopciones y la conciliación de la vida familiar y laboral, así como paliar los gastos originados por el nacimiento o la adopción de uno o más hijos.

    Requisitos:

    • Que el beneficiario esté inscrito en el mismo domicilio que el menor causante de la ayuda por nacimiento o adopción (debe cumplirse durante todo el proceso de concesión de la ayuda).
    • Que el beneficiario haya estado empadronado en un municipio menor de 5000 habitantes de la provincia de Málaga como mínimo durante los dos años anteriores a la convocatoria.
    • Menores nacidos o adoptados entre el 26 de septiembre de 2014 y el 30 de septiembre de 2016.
    • La renta de la unidad familiar (entendida como aquella formada por la persona solicitante y su cónyuge o pareja de hecho) no debe ser superior a los 12000 euros anuales.

    Características de la Ayuda:

    • Las solicitudes deben presentarse en el registro general de la
    Diputación de Málaga o a través de los servicios sociales del municipio junto con la documentación requerida (se puede consultar en las bases) hasta el 15 de octubre de 2016.
    • La cuantía de la ayuda será de 1000 euros por menor.
    • Los beneficiarios están obligados a justificar la aplicación del importe subvencionado a gastos generales del menor: de manutención, cuidados, gastos diversos, etc.
    • Las ayudas se concederán por orden de puntuación según los criterios de valoración que se encuentran en las bases de la convocatoria hasta que se agote el presupuesto determinado para ello.

    Para más información, puedes consultar el siguiente enlace:


    http://www.malaga.es/socialasistencial/1607/com1_fc-0/com1_md2_cd-10483/ayudas-nacimiento-adopcion-municipios-menores-5000-2016

    Acude a tu Ayuntamiento para la recogida de la solicitud y para obtener mayor información.