• 2017-06-23 18:17:45
    Cultura

    BARTOLOMÉ GUERRA GIL, ALCALDE PRESIDENTE, HACE SABER

    Que el Ayuntamiento de Tolox, junto con la Junta de Festejos de Tolox, convoca el “III CONCURSO DE CARTELES FERIA DE SAN ROQUE”
    Con el bien de conseguir una mayor originalidad en el cartel de la feria en honor a San Roque, se convoca este concurso de libre participación, abierto a cualquier edad y/o nacionalidad.

    Puntos principales a tener en cuenta:

    -La fecha límite de entrega de carteles será el 7 de julio de 2017.
    -Se establece un premio de 100€ para el ganador del concurso.
    -Es imprescindible que el cartel presentado coincida con las bases del concurso.
    -El cartel será entregado en el Ayuntamiento de Tolox o a través del email: culturatolox@hotmail.com

    Tolox, a 23 de Junio 2017
    El Alcalde Presidente.

    (*)BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA Y FIESTAS DE SAN ROQUE 2017

    1. El Ayuntamiento de Tolox, a través de la Junta de Festejos, convoca un concurso para seleccionar el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Roque 2017, en el que podrán tomar parte todos/as los/as artistas profesionales y aficionados/as, nacionales o extranjeros/as que lo deseen, y que tendrán como límite la entrega de una obra por persona.
    2. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, siendo responsabilidad de quien los presente al concurso cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.
    3. Queda totalmente prohibido publicar, por cualquier medio, los trabajos presentados antes de que se produzca el fallo del Jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.
    4. Queda a iniciativa del artista concurrente, siempre y cuando no exista dificultad para su reproducción, el motivo, técnica y colorido del cartel, quedando excluidas las tintas y colores fluorescentes.
    5. Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical, siendo el formato en A3. Deberán incluir obligatoriamente el escudo del pueblo y, con caracteres destacados, figurar el texto: \"FERIA DE SAN ROQUE TOLOX 2017, DEL 12 AL 16 DE AGOSTO”.
    6. Los trabajos serán recogidos hasta las 14:00 horas del día 7 de julio de 2017, en el Ayuntamiento de Tolox o a través del siguiente email: culturatolox@hotmail.com
    7. Se presentarán sin firmar y en su dorso llevarán, en letra bien visible, un lema. Se entregará junto al trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF del autor, y en la cubierta del sobre el mismo lema que figura en el cartel. Por cada entrega se expedirá un recibo en el que se hará constar el número de orden y la fecha de recepción.
    8. Se establece para este Concurso un único premio de 100.- €. El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Tolox, con todos los derechos de libre reproducción y difusión.
    9. El Jurado, que estará presidido por el Señor Alcalde-Presidente o Concejal en quien delegue, y compuesto por los miembros de la Junta de Festejos y las personas o asociaciones que a juicio de ésta sea necesario designar para recabar los asesoramientos técnicos que precise, pronunciará su fallo el día 7 de Julio de 2017, el cual será inapelable, pudiendo asimismo dejar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas tiene méritos suficientes para ser el cartel de la Feria.
    10. Con los carteles presentados, o con aquellos seleccionados por el Jurado, se realizará una exposición en el lugar y fechas que oportunamente se indicarán.
    11. En caso de ser premiado un trabajo realizado mediante ordenador, el autor estará obligado a presentar el mismo en soporte informático, con todos los archivos y fuentes tipográficas utilizadas, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada y ajustándose el tamaño a las medidas del cartel.
    12. El Ayuntamiento de Tolox garantiza el mayor cuidado de los trabajos, pero no se hace responsable de ellos en caso de deterioro o robo, tanto en el período de depósito como durante la exposición.
    13. En el plazo de treinta días a partir de la finalización de la exposición, los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas debidamente autorizadas, debiendo aportar para ello el recibo correspondiente. El Ayuntamiento de Tolox adquirirá la propiedad de las obras no premiadas que no sean retiradas en indicado plazo, disponiendo de ellas en la forma que estime conveniente, pudiendo incluso ser destruidas.
    14. El contenido íntegro de estas Bases se encuentra publicado en la página web del Ayuntamiento de Tolox.
    15. La participación en este Concurso presupone la aceptación de las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación, correspondiendo al Jurado su interpretación. Las incidencias no previstas en las mismas serán resueltas por la Junta de Festejos.

    Tolox, a 23 de Junio de 2017. LA JUNTA DE FESTEJOS