• 2017-10-27 18:37:31
    Servicios Sociales

    Este año a iniciativa de Ayuntamiento de Tolox, Asociación de Mujeres pecho Venus y Mancomunidad se ha concedido un reconocimiento por su labor a la \"Señorita Merche\". aquí os dejamos el texto leído durante el acto:

    Nuestra querida Merche, vino al mundo en la alegre ciudad de Melilla. Se dejó caer por nuestro pueblo, Tolox, hace ya cuarenta años, iniciando su andadura como maestra de nuestra Escuela y así durante toda su vida laboral hasta su feliz jubilación.
    Desde siempre ha participado en múltiples actividades, actos, asociaciones, etc que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo, destacando su implicación y compromiso con el grupo folklórico de baile, su pasión, que ha sabido transmitir y enseñar con dedicación. Actualmente sigue participando de los acontecimientos y vida de su pueblo, Tolox.

    Allá por el año 1953 en la alegre ciudad de Melilla vio por primera vez la luz Juana Mercedes Morilla Ruiz, o mejor Merche, nuestra querida Merche. Su vocación por la docencia la llevó a formarse y prepararse a conciencia para ser maestra. Y como años más tarde pudieron comprobar generaciones de tolitos y tolitas, no una maestra cualquiera sino una gran maestra. Era aún muy jovencita cuando hace ya unos cuarenta años el pueblo de Tolox se vio regalado con el privilegio de tenerla en su escuela. A su paso y con sus lecciones, no solo iba instruyendo y ayudando a crecer en conocimientos a quienes tenían la suerte de disfrutarla como maestra sino que además, por su ternura y su buen hacer, siempre dejó una huella imborrable en los corazones de quienes fueron sus pupilos.

    Merche, mujer fuerte, trabajadora y luchadora sin igual, siempre fue y sigue siendo, persona comprometida con nuestro pueblo. Todas y todos conocemos su pasión y su trabajo y esfuerzo sin tregua por mantener vivo ese grupo de bailes folklóricos así como las tradiciones y costumbres de Tolox.




    Adjuntos: