• 2020-11-17 16:00:05
    Info General

    El Ayuntamiento de Valdés presenta la XVIII Semana de la Ciencia de Luarca que tendrá lugar del lunes 23 al viernes 27 de noviembre.

    El programa consistirá en un ciclo de conferencias bajo el título ¿Investigación y prevención como estrategias para combatir la COVID-19: retos científicos, éticos y legales¿. El ciclo se compondrá de cuatro conferencias, a razón de una por día, de lunes a jueves a las 19:00 horas. Todas ellas serán telemáticas y abiertas a todo el público. Para asistir a la conferencias será necesario registrarse en el enlace correspondiente a la conferencia que se podrá encontrar en la web del Ayuntamiento de Valdés:
    www.valdes.es/semana-de-la-ciencia

    El ciclo de conferencias ha sido coordinado por la investigadora valdesana, la Dra. María Berdasco, que cerrará el turno de conferencias el vieres 27. María toma así el relevo de la Dra. Margarita Salas, alma mater de la Semana de la Ciencia desde su inicio en 2003 y que falleció hace poco más de un año. La ponencia de la Dra. Berdasco será a las 12:00 horas, en horario lectivo, siguiendo la costumbre de su predecesora para acercarse al público joven de bachillerato. En esta ocasión, la ponencia será también telemática.

    Seguidamente, el Ayuntamiento de Valdés entregará los Premios Severo Ochoa a los dos mejores expedientes de bachillerato del curso 2019/2020 en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca.

    Posteriormente, se realizará la ofrenda floral ante la tumba de Severo Ochoa para clausurar la Semana de la Ciencia 2020 con el descubrimiento, en la Plaza Alfonso X el Sabio, de la estatua homenaje a Margarita Salas.

    Todos estos actos serán llevados a cabo por un reducido grupo de representantes del Principado, Ayuntamiento e IES, con el fin de reducir los riesgos sanitarios.




    Adjuntos: