• 2015-11-24 15:09:26
    Cultura

    La plaza de La Constitución será el lugar elegido a partir de las 12.00 horas para leer un manifiesto.

    Este miércoles Vallehermoso se sumará a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura de un manifiesto a partir de las 12.00 horas en la Plaza de La Constitución.
    Vanessa Hernández, concejala de Servicios Sociales aseguro que “tenemos que actuar y gritar bien alto contra cualquier acto de violencia de género que se produzca en nuestra sociedad”.
    En este sentido, el Ayuntamiento invita a todos los vecinos y colectivos del municipio a sumarse en este día tan emotivo y en el que se estamparán manos blancas en un lazo gigante que está previsto se sitúe en el centro de la plaza.
    Para ello, está previsto que, además de otros colectivos, se sumen los alumnos del colegio de primaria quienes podrán sensibilizarse ante un problema social tan importante.
    Finalmente, se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
    Cabe recordar que el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.