• 2015-11-24 15:10:16
    Cultura

    El Ayuntamiento apuesta por recuperar la forma tradicional de la fiesta del vino con la presencia de los bodegueros y de los vecinos.

    Vallehermoso celebrará el próximo sábado el día de San Andrés, con una fiesta en la plaza de Los Rabones y que pretende recuperar la forma tradicional en la que se celebraba la apertura de las bodegas y se daba a probar el vino nuevo.
    En este sentido, el alcalde del municipio norteño, señaló que “Vallehermoso es el municipio de La Gomera con mayor superficie vitícola y con más bodegas dentro de la Denominación de Origen” y resaltó la importancia que tiene que además sea “el lugar donde más jóvenes se han incorporado a este sector, porque lo que el Grupo de Gobierno del Consistorio considera prioritario difundirlo y apoyar el turismo vinculado al vino”.
    La cita, organizada por el Ayuntamiento y por el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, dará comienzo a las 12 de la mañana y utilizará un formato similar al baile de magos donde los vecinos podrán disfrutar de un día especial con parrandas, comida y vino.
    Es por ello por lo que el Consistorio invita, no sólo a los vecinos del municipio, sino al conjunto de la isla a unirse a una festividad muy importante en el calendario anual de Vallehermoso.