• 2015-11-30 09:02:38
    Deporte

    El nuevo equipo se presentó este sábado en el salón de plenos del Consistorio.

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso fue el lugar elegido la noche del sábado para dar el pistoletazo de salida al nuevo club ciclista ‘El Fogueo’ y que cuenta con el apoyo, tanto del Consistorio, como del propio Cabildo Insular de La Gomera. Asimismo, estuvo presente para arropar al nuevo equipo el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Juan Marrero.
    Emiliano Coello, resaltó que el club está formado por “auténticos apasionados de este deporte del municipio y a los que les auguró un enorme futuro, no sólo en la isla, sino representando al municipio fuera de ella”.
    Es por ello, por lo que el alcalde de Vallehermoso subrayó la apuesta decidida de la corporación por las actividades culturales y deportivas que se generen en el municipio anunciando que en 2016 colaborará para celebrar la II edición de la carrera Cicloturista, asegurando que tienen “el pleno respaldo del Grupo de Gobierno para colaborar tanto en su participación en las diferentes pruebas a la que puedan asistir como en las acciones que puedan fomentar su práctica en el municipio”.
    Finalmente, en el acto se hicieron entrega a las empresas colaboradoras con el club de los diplomas de agradecimiento por su aportación.
    El Club Ciclista El Fogueo debe su nombre a los hechos ocurridos en Vallehermoso, el 24 de julio de 1936, cuando se intercambiaron disparos entre los defensores del pueblo y los soldados de las fuerzas rebeldes que se habían levantado contra el Gobierno de la II República, marcando una etapa decisiva en la historia de La Gomera, pues es el único lugar donde se registró un acto de guerra real en defensa de la legalidad constitucional.





    Adjuntos: