• 2015-12-11 20:30:45
    Info General

    Emiliano Coello anuncia para el municipio un ambicioso plan turístico que supondrá revitalizar la economía del tejido empresarial del municipio y la creación de empleo.

    El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció este viernes que el municipio norteño contará por primera vez en su historia con “una estrategia turística definida” y que apostará por ser “el lugar más auténtico de La Gomera”.
    En este sentido, Coello recordó que “Vallehermoso es el municipio con mayor extensión de La Gomera y además el que tiene mayor superficie del Parque Nacional de Garajonay”, asegurando que el municipio “tiene mucho más que ofrecer” y eso es precisamente “lo que vamos a hacer”, aseveró.
    Este nuevo posicionamiento busca unir “las maravillas naturales del municipio, con el silbo, la gastronomía, su artesanía y sus gentes” y que den cabida al conjunto de los barrios del municipio para que “el turismo no sea beneficio de unos pocos”.
    Es por ello, que el edil considera fundamental incrementar la demanda no sólo de los dos hoteles rurales que posee el municipio sino de los otros 27 alojamientos, en su mayoría casas rurales, de los que actualmente dispone Vallehermoso y que en su mayoría son negocios familiares. Para este sector, el alcalde propone, en colaboración con el Área de Turismo del Cabildo Insular, estrechar los vínculos para ofrecer nuevo material promocional en las próximas ferias a las que acuda la Institución Insular y que refuercen este nuevo posicionamiento.
    Pero donde más esfuerzos van a realizarse es en movilizar el turismo que actualmente se aloja en la isla y para el que el Ayuntamiento tiene previsto utilizar un servicio de guaguas que traslade a los turistas desde las principales zonas turísticas al municipio de forma diaria. Con esta medida, se busca crear “una experiencia única para el visitante que recorre el municipio y donde el cliente consumirá y gastará durante el día que recorra el municipio”.
    Finalmente, Coello considera vital atraer excursiones y para ello se iniciaran contactos en breve, tanto con operadores como con empresarios del municipio, para crear el producto turístico necesario que haga Vallehermoso un lugar imprescindible para cualquier visitante que venga a conocer La Gomera.





    Adjuntos: