• 2017-11-23 16:06:56
    Info General

    Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha exigido este jueves “que se cumpla por parte del Servicio Canario de Salud el compromiso de situar la nueva ambulancia medicalizada en Chipude”. En este sentido, recuerda que el compromiso parte de una moción presentada por ASG en el Ayuntamiento y que fue respaldada posteriormente por unanimidad por el Pleno del Cabildo “aunque a algunos se les olvide de dónde vienen las propuestas y busquen una nueva oportunidad mediática”.

    Así, Coello insiste en la necesidad de dotar al municipio de un servicio de esta trascendencia “no sólo por la dispersión, sino porque en San Sebastián no tiene sentido tener este servicio con las graves deficiencias históricas que tenemos el resto de municipios y la celeridad en las actuaciones que tendría la ambulancia de estar en un lugar más céntrico y con más cercanía a la hora de los desplazamientos”, asegura.

    Por otro lado, el mandatario considera que esta decisión “sólo se entiende por una cuestión de captación de votos en San Sebastián, que debe ser lo único que preocupa a quienes tomaron esta decisión”. Asimismo, recuerda que el abandono de la sanidad en la isla “es absoluto” y en los municipios no capitalinos “mucho más”, asegura. Si no, insiste Coello, “no se entiende que hayan pasado dos consejeros por la Consejería de Sanidad de dos partidos políticos distintos – CC y PSOE-, hayan realizado visitas institucionales a la Isla y no hayan tenido el más mínimo interés de contactar con la Corporación de Vallehermoso”, concluye.

    Finalmente, Coello adelantó que ya se ha puesto en conocimiento por escrito al área de Sanidad la disconformidad de la Corporación local con esta situación, ya que “a pesar de que supone una mejora del dispositivo sanitario en La Gomera, de lo cual nos congratulamos, no da solución a las innumerables carencias del servicio que presenta Vallehermoso y el conjunto de la Isla”.