• 2017-12-01 13:26:10
    Cultura

    El nuevo proyecto cultural del Ayuntamiento norteño, “Vallehermoso tiene cine”, comienza este viernes en la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera”. Así, a partir de las 20.00 horas comenzará la primera sesión con la representación en primer lugar de la producción elaborada por el IES Poeta García Cabrera “Lo que pasa en clase se queda en clase”, que fue galardonada con el mejor guion en la cuarta edición del Festival Educativo de Cine “Cinedfest”.

    A continuación, arrancará la proyección de “La Caja”, basada en la novela del autor canario Víctor Ramírez y que narra la historia de un pueblo marinero de Canarias. Así, tras el fallecimiento del odiado Don Lucio, su viuda, Eloísa, se encuentra que no tiene espacio en su casa para velarlo. Será entonces su vecina Isabel será quien cargue con el muerto y, mientras la viuda olvida sus penas, todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto. Unos acontecimientos que, a lo largo de la película, irán tomando un nuevo rumbo y donde renacerá el amor y la libertad.

    Un nuevo evento cultural que nace este viernes en la localidad y que tratará de ofrecer diferentes películas que representen la cinematografía de diferentes países del mundo, con la mirada puesta no sólo en entretener sino en aportar elementos de reflexión que fomenten el diálogo.





    Adjuntos: