• 2017-12-11 20:20:14
    Cultura

    El barrio de Tazo en Vallehermoso celebra este miércoles 13 de diciembre sus fiestas en honor a Santa Lucía, que darán comienzo a partir de las 13.00 con la Santa Misa y la procesión por los lugares de costumbre al ritmo de las chácaras y tambores. Por este motivo, desde la Comisión de Fiestas se quiere invitar a los tocadores de la isla para que se concentren, contribuyendo a la puesta en valor de las tradiciones.

    A continuación, dará comienzo el Gran Baile que estará amenizado, en esta ocasión, por la Orquesta Ritmo Gomero y Ricardo Jiménez. Una jornada festiva que se prolongará a lo largo de la tarde y de la que podrán disfrutar todos aquellos vecinos y fieles que se acerquen a este barrio de Vallehermoso.

    Una jornada festiva organizada por la Comisión de Fiestas de Santa Lucía 2017 que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, el Cabildo Insular y el Club de Tiro Tronadores de La Gomera.

    Precisamente, el club de tiro ha organizado una sesión de tiro al plato para el sábado 16 en Tazo a partir de las 10.00 horas.

    Asimismo, cabe recordar que desde hace días el Ayuntamiento de Vallehermoso, con el apoyo del personal del Cabildo Insular de La Gomera, se encuentra mejorando el conjunto de los espacios públicos próximos de cara a la celebración de estas conocidas fiestas.

    Unas actuaciones que han consistido en la reforma del muro de la plaza, para acondicionarlo como asientos y la adecuación de la ermita y su entorno. Asimismo, y con carácter general, se han realizado mejoras en la seguridad de la vía de acceso, con la reposición de vallas y la adecuación de algunos tramos de la red de agua potable y de abastecimiento municipal.





    Adjuntos: