• 2020-06-25 14:28:03
    Cultura

    El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la declaración de emergencia de la contratación de obras de consolidación y estabilización del terraplén del viaducto de 140 metros situado en la carreta VA-103, entre la A-62 y Valoria la Buena, en la provincia de Valladolid, en cuyo carril izquierdo han aparecido grandes grietas longitudinales con un importante desplazamiento transversal del firme, lo que ha obligado a cortar el tráfico. El presupuesto de la obra ha sido de 328.789 euros.

    Las obras declaradas de emergencia en la VA-103 afectan al terraplén de la estructura del viaducto de 140 metros que salva el Canal de Castilla y la línea del ferrocarril Madrid-Hendaya, en dirección hacia Valoria la Buena, donde han aparecido grandes grietas longitudinales con un importante desplazamiento transversal del firme.

    Por seguridad vial se ha cortado el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre el enlace con A-62 y el cruce con Valoria la Buena, y se han establecido recorridos alternativos para los usuarios: por la carretera VA-102 de Valoria la Buena a Dueñas conexión A-62, y por carretera VP-3003 de Valoria la Buena a Cabezón de Pisuerga (VA-113; VA-30 Ronda Valladolid).

    Las obras para la consolidación y estabilización del terraplén, que fueron declaradas de emergencia, fueron presupuestadas en 328.789 euros.

    La carretera VA-103, de la A-62 a Esguevillas de Esgueva, pertenece a la red complementaria preferente de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León.




    Adjuntos: