• 2021-03-25 10:14:54
    Noticias

    Ayuntamientos #PorElClima es la plataforma que facilita e impulsa la acción de los principales actores del ámbito municipal comprometidos frente a la emergencia climática Es una comunidad online para mostrar Ayuntamientos que han emprendido ya las acciones, para ofrecer propuestas de soluciones y las herramientas para la toma de decisiones.

    Gracias a esta aplicación hemos calculado nuestra huella de carbono en el año 2020, que es un indicador que nos muestra la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de nuestra actividad. La herramienta de cálculo de huella de carbono tiene en cuenta dos tipos de alcances, siendo el 1 y el 2 de cálculo obligatorio según las metodologías de cálculo:
    1.  Alcance 1: Emisiones directas generadas en instalaciones fijas municipales, es decir, elementos como calderas, hornos, turbinas, etc. que consuman combustibles fósiles para la generación de calor, vapor o electricidad; fugas de gases refrigerantes fluorados en equipos de climatización y/o refrigeración; y consumo de combustible en vehículos propiedad de la organización.
    2. Alcance 2: Emisiones indirectas asociadas al consumo eléctrico adquirido y consumido (que se producen físicamente en las instalaciones del productor energético).
    http://www.valorialabuena.com/imagenes/0006.jpg">http://www.valorialabuena.com/imagenes/0006.jpg">http://www.valorialabuena.com/imagenes/0005.jpg">http://www.valorialabuena.com/imagenes/0005.jpg">Una vez realizados los cálculos, el Ayuntamiento de Valoria la Buena ha emitido un total de 74,21 toneladas de CO2 a la atmósfera a lo largo del año 2020, correspondiendo 28 a emisiones directas y 46,21 a indirectas.
     
    El 76,68% de esas emisiones corresponde a los edificios, el 5,12% al transporte y el 16,20% al alumbrado público. Os mostraremos el informe completo.
     
    Trabajaremos para reducir nuestra huella de carbono, con acciones 


    Adjuntos: